ActualidadPolítica

La delegación chaqueña presente en la 58º sesión del Parlamento del Norte Grande

Los diputados chaqueños tuvieron una activa participación en las distintas comisiones y presentó numerosas iniciativas vinculadas a infraestructura, desarrollo productivo, salud, educación, ambiente, seguridad e integración regional.

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, junto a los legisladores integrantes de la delegación del Chaco, participaron este jueves de la primera jornada de trabajo de la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se desarrolla en Santiago del Estero, bajo el lema “Federalismo en acción por una Argentina unida”.

La agenda incluyó la reunión de la Mesa Ejecutiva del organismo, integrada por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, la presidente de la Legislatura chaqueña, Carmen Delgado; el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; el presidente provisorio de la Cámara de Senadores de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Eduardo Tassano; y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de La Rioja, Federico Smirioni.

También participó como invitada especial la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario, quien acompañó el inicio de las deliberaciones convocadas por la Presidencia del Parlamento del Norte Grande.

Asimismo, formó parte del encuentro el secretario del Parlamento del Norte Grande, Luis Fernando Herrera, junto a los secretarios parlamentarios de las provincias integrantes del organismo regional.

Posteriormente, los integrantes de la Mesa Ejecutiva mantuvieron un encuentro con representantes del Sindicato de Vialidad Nacional, donde evaluaron el estado de la red vial regional y la necesidad de avanzar en obras estratégicas que fortalezcan la conectividad y el desarrollo económico.

Más tarde, las autoridades fueron recibidas en la Casa de Gobierno por el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, quien les brindó la bienvenida oficial y destacó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias para consolidar una agenda federal.

Trabajo en comisiones
Por la tarde también tuvieron lugar las reuniones de las trece comisiones permanentes del Parlamento del Norte Grande, donde los legisladores dieron tratamiento a los proyectos que serán considerados durante la sesión plenaria, prevista para este viernes.

La delegación chaqueña tuvo una activa participación en las distintas comisiones y presentó numerosas iniciativas vinculadas a infraestructura, desarrollo productivo, salud, educación, ambiente, seguridad e integración regional, reafirmando el compromiso de la provincia con la construcción de políticas públicas comunes para el crecimiento del Norte Grande Argentino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *