
Una trabajadora de la salud sufrió lesiones gravísimas, incluida la amputación traumática de un dedo, tras ser agredida por un paciente en el Hospital “Isaac Waisman” de General Pinedo. El hecho ocurrió en la mañana del 4 de febrero.
Según el informe, el paciente ingresó al nosocomio alrededor de las 05:00 horas, presuntamente bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, por lo que se activó el protocolo de salud mental. Durante la atención, el individuo en estado de alteración mordió a la trabajadora en el dedo mayor de la mano derecha.
Las lesiones confirmadas médicamente incluyeron la amputación traumática de la falange distal del dedo. La víctima, una empleada del hospital, ya promovió acción penal por el hecho.
Por su parte, el agresor fue trasladado con custodia a un centro de Salud Mental en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde quedó internado. La Justicia ya intervino en el caso para investigar las circunstancias de la agresión.
El episodio pone nuevamente en evidencia los riesgos que enfrenta el personal de salud en el ejercicio de sus funciones, particularmente en contextos de atención a pacientes con alteraciones psiquiátricas o bajo efectos de sustancias.


