
En un partido intenso y parejo, San Isidro de San Francisco se impuso como visitante por 75 a 73 sobre Villa San Martín, resultado que le permite al equipo cordobés recuperar la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El encuentro, disputado anoche en el estadio “Tricolor” de Resistencia, mostró desde el arranque a un San Isidro efectivo con Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñé en ataque, cerrando el primer cuarto 29-19. En el segundo período, Villa San Martín reaccionó con Elián Centeno en la pintura y Facundo Gago en la conducción, llegando a pasar al frente por primera vez (39-37). Sin embargo, Luciano Ortíz le devolvió la ventaja a la visita para irse al descanso 43-39.
El tercer cuarto continuó con la misma tónica de paridad. San Isidro mantuvo diferencias mínimas con Suñé y Lautaro Mare, pero el local respondía con Gago y Estéfano Simondi (59-53). En el último segmento, Marcos Saglietti estiró la ventaja cordobesa (63-55), aunque Villa San Martín, liderado por Favio Vieta, luchó hasta el final y dejó el marcador 73-75 definitivo.
Villa San Martín padeció la baja de última hora de Maximiliano Martín, quien sufrió un desgarro que le impidió jugar. Pese a la derrota, el equipo chaqueño mostró carácter y competitividad ante uno de los candidatos de la zona.
En la previa, se realizó un minuto de silencio en memoria de Fabián Borro, expresidente de la Asociación de Clubes (AdC) entre 2014 y 2019, recientemente fallecido.
El “Tricolor” ahora se prepara para una gira por Santa Fe: el viernes 13 visitará a Sportivo Suardi y el domingo 15 se medirá ante Colón.




