Deportes

Franco Colapinto sufrió problemas en su Alpine durante el primer test de pretemporada en Baréin

La primera jornada de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin no fue sencilla para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine, elegido para manejar el A526 en la sesión matutina del miércoles en el circuito de Sakhir, vio interrumpida su labor cuando su monoplaza se detuvo en la curva ocho, obligando a una bandera roja y casi una hora de reparaciones en boxes.

Colapinto había salido a pista 48 minutos después del inicio de la sesión, siendo el último piloto en hacerlo. Completó un primer stint de 16 vueltas con neumáticos duros, con un mejor registro de 1m41s600, y regresó a boxes. Tras un período de trabajo de los mecánicos, volvió a pista con neumáticos medios, completó un giro y en el siguiente, cuando acumulaba 17 vueltas, su Alpine se detuvo.

El incidente generó un déjà vu para el equipo: en las pruebas privadas de Barcelona, Alpine también había elegido a Colapinto como el primero en salir y también sufrió una detención. Tras casi 50 minutos de trabajo en boxes, el argentino pudo retornar a pista, completando 11 vueltas adicionales con neumáticos medios y logrando mejorar su tiempo hasta 1m40s330.

Colapinto cerró su participación matutina con apenas 28 vueltas, la cifra más baja entre los 11 pilotos que giraron en la sesión. En contraste, Carlos Sainz completó 77 giros con Williams, mientras que Max Verstappen fue el más rápido con 1m35s433 en 65 vueltas con Red Bull.

Alpine decidió que Pierre Gasly tome el relevo en la tanda vespertina. El francés girará durante las dos sesiones del jueves, mientras que Colapinto cerrará su participación el viernes, último día de pruebas en Sakhir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *