
Efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana aprehendieron este viernes a dos hombres que habían robado la unidad externa de un aire acondicionado de un comercio sobre la avenida Urquiza al 1.400, y que fueron interceptados cuando intentaban venderla.
El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 04:30. Las cámaras de seguridad del local registraron cómo dos sujetos escalaron las rejas del establecimiento, violentaron los soportes y arrancaron el equipo split de marca BGH.
Tras la denuncia de la propietaria de 44 años y el análisis de las filmaciones, la policía inició una investigación que permitió interceptar a los sospechosos cerca de las 11:00 en la calle Gato al 2.100. Los hombres, de 24 y 37 años, eran transportaban el motor del aire con intenciones de comercializarlo. Un detalle clave fue que ambos vestían las mismas prendas (una remera roja y otra blanca) que se observaban en los videos del robo.
La Fiscalía N° 15, a cargo de la Dra. María Candela Valdez, dispuso la aprehensión de los involucrados bajo la causa “Supuesto Robo con Fuerza en las Cosas”. También se ordenó el secuestro de las vestimentas y la restitución del equipo recuperado a su dueña.




