Actualidad

Madre de Felipe, el nene con cáncer detectado en Brasil, habló tras su llegada al Garrahan

María de los Ángeles Solís, madre de Felipe, el niño de dos años al que le descubrieron un cáncer avanzado durante unas vacaciones en Florianópolis, Brasil, se refirió al futuro tratamiento de su hijo tras el exitoso traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires. En un mensaje en redes sociales, agradeció el apoyo y anunció que suspenden las colectas.

“Estoy muy agradecida por todas las oraciones, por la preocupación de todos, por la cantidad de mensajes y de cadenas de oración que tengo por mi bebé, que es lo único que vamos a seguir necesitando a partir de ahora”, expresó Solís. Confirmó que gracias a la obra social y a la gestión del Gobierno chaqueño, lograron el avión sanitario y la cobertura necesaria. “Él llegó estable. Es un guerrero, mi gordo, lo admiro con todas mis fuerzas”.

La madre reveló que el tratamiento será extenso: “Lo único que le vamos a pedir es oraciones por nuestro bebé. Hoy se habla de doce meses en principio, donde mi vida, la vida de nuestra familia, porque el papá también, vamos a vivir acá en Buenos Aires y vamos a acompañar a nuestro bebé al tratamiento”.

Sobre las colectas y rifas iniciadas para costear el traslado, Solís anunció: “Ya las vamos a dar por finalizadas. Realmente la solidaridad de la gente fue demasiada. Quiero que ayuden a todos los niños que estén en la misma condición que Felipe. Yo voy a hacer exactamente lo mismo a partir de ahora”.

Felipe había viajado con su padre y su hermano a Florianópolis a fines de enero. Tras presentar síntomas como inapetencia, irritabilidad y estreñimiento, fue atendido en Brasil, donde los estudios revelaron múltiples tumores. Se le diagnosticó neuroblastoma, un tumor maligno frecuente en la infancia que se origina en células del sistema nervioso simpático.

Con el operativo coordinado por el Gobierno del Chaco y el INSSSEP, el niño pudo ser trasladado al Hospital Garrahan, centro de referencia en pediatría de alta complejidad, donde iniciará su largo camino de tratamiento.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *