
Una fuerte explosión desató un incendio de grandes proporciones en una fábrica de la empresa Otowil en San Fernando durante la madrugada de este jueves. El hecho, cuyas causas se desconocen por el momento, ocurrió alrededor de la 1:30 en la calle Brandsen al 800 y obligó a un extenso operativo de bomberos que logró controlar las llamas pasadas las 7:00.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado un fuerte estruendo que alertó a las casas aledañas. El jefe de Bomberos, Gustavo Calveiro, explicó que el incendio afectó gravemente la fábrica de Otowil y también alcanzó, en menor magnitud, la planta lindera de la compañía Sabores y Fragancias S.A. “Es una zona en donde había un gran copio de productos químicos y eso aumentó las llamas”, detalló Calveiro en diálogo con TN. Agregó que, debido a la hora del incidente, no había empleados en el lugar, por lo que no se registraron heridos, aunque sí hubo daños materiales en viviendas cercanas.
“No tuvimos evacuados, sí gente aturdida porque volaron vidrios y se rompieron ventanas, pero se evitó la propagación”, señaló el efectivo. Un vecino identificado como Sebastián relató: “Se desintegró el techo. Nadie sabía qué pasaba. En mi casa produjo daños de vidrios y se cayó el cielo raso”. También contó que debió apagar el inicio de un fuego en su propio techo, provocado por materiales incendiados que salieron volando desde la fábrica.
Los bomberos trabajaron más de cinco horas, cortando el suministro eléctrico como medida preventiva. Incluso debieron intervenir a dos cuadras del lugar, en la calle Madero, donde tachos de basura incendiados provocaron llamas en una casa particular. Pasadas las 3:30, lograron controlar el fuego que se había dispersado.

Esta es la segunda vez en tres semanas que San Fernando sufre un incendio de magnitud en una planta industrial, luego del ocurrido en una fábrica de muebles cerca de la estación Carupá. Otowil es una empresa dedicada a la comercialización de productos de cuidado personal y salud a través de plataformas digitales.




