Deportes

Alexis Cuello fue ofrecido a River tras el fracaso de las negociaciones con Boca

El delantero de San Lorenzo, Alexis Cuello, se ha convertido en un nombre inesperado en la agenda de refuerzos de River Plate. Esto ocurre luego de que Boca Juniors, tras varios intentos infructuosos, decidiera dar por terminada su persecución del jugador. Según se conoció, el nombre del atacante fue acercado al despacho del entrenador Marcelo Gallardo en las últimas horas.

Boca había realizado una oferta mejorada de tres millones de dólares brutos por el 60% del pase de Cuello, pagadera en dos cuotas. Sin embargo, la dirigencia de San Lorenzo, encabezada por Sergio Constantino, mantuvo su postura de solicitar tres millones netos, una condición que el Xeneize no aceptó, lo que llevó a la ruptura de las tratativas. Constantino había declarado públicamente que el jugador se quedaría en el Ciclón.

Ante este escenario, y con River en la búsqueda de un refuerzo ofensivo, la posibilidad de incorporar a Cuello fue evaluada. Su incansable despliegue y olfato goleador –recientemente demostrado con un doblete ante Lanús– son cualidades que seducen a Gallardo. No obstante, desde la dirigencia millonaria, encabezada por Stefano Di Carlo, la opción fue rápidamente descartada. El motivo principal son las pretensiones económicas elevadas que mantiene San Lorenzo por el futbolista, las mismas que alejaron a Boca de la negociación.

Con la llegada de Ángel Romero a Boca prácticamente cerrada, el interés xeneize en Cuello se enfrió por completo. El propio jugador, cuyo vínculo con San Lorenzo se extiende hasta diciembre de 2027, se mostró enfocado en su club actual tras el partido con Lanús: “Estoy súper enfocado en mi trabajo, en entrenar. Tengo contrato en este club, que me abrió las puertas para que pueda seguir creciendo. Mi representante maneja las ofertas junto a los directivos y si llegan propuestas que beneficien a la institución, ellos lo verán”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *