
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció oficialmente que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán en vivo todos los encuentros de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en México, Canadá y Estados Unidos.
Adorni aclaró, a través de su cuenta de X, que el costo de los derechos de transmisión “no será afrontado con el dinero de los impuestos”, sino que se concretó mediante un acuerdo comercial. “Para todos, sin usar la plata de todos. Fin”, escribió el funcionario.
El secretario de Comunicación y Medios, Javier Lanari, celebró el anuncio en redes sociales, destacando: “Gran noticia para arrancar la semana. Ahora sí. Fútbol para todos sin usar la plata de todos. Transparencia y eficiencia en la gestión de recursos públicos…”.
El anuncio formaliza lo que Adorni había anticipado a fines de agosto pasado, cuando señaló en una conferencia de prensa que se realizaban gestiones para que los argentinos pudieran ver el Mundial “de la manera más eficiente posible”.
El camino de la Selección
Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, debutará en el Grupo E el 16 de junio a las 22:00 (hora argentina) ante Argelia en Kansas City. Su segundo compromiso será contra Austria el 22 de junio a las 14:00 en Arlington, Texas, y cerrará la fase de grupos el 27 de junio a las 23:00 frente a Jordania, también en Arlington. Todos estos partidos podrán verse a través de la señal pública.
Este será el primer Mundial organizado por tres países (Estados Unidos, Canadá y México) y el primero en contar con 48 selecciones participantes, en lugar de las 32 habituales.




