
Un marcado cambio en el tiempo se espera para la provincia del Chaco a partir de este viernes, con la llegada de un sistema de tormentas que se extenderá hasta el domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la provincia durante la mañana del viernes.
El fenómeno estará acompañado por intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 60 mm, con posibilidad de que estos valores sean superados de forma puntual.
Para este viernes, el pronóstico detalla tormentas en las primeras horas, que se intensificarán a “fuertes” por la mañana, para luego dar paso a tormentas aisladas y chaparrones por la tarde-noche. La temperatura tendrá un leve alivio, con una mínima de 24°C y una máxima de 30°C. Los vientos serán leves, rotando del noreste al sudeste.
El sábado continuarán las tormentas aisladas y chaparrones, con vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura mínima será de 23°C y la máxima de 33°C.
Para el domingo, el SMN pronostica tormentas fuertes durante la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con una mínima de 22°C y una máxima de 31°C.
El alerta amarillo emitido por el SMN también abarca a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, el centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, el centro y norte de Entre Ríos, parte de Jujuy, Salta, Tucumán, el sur de Catamarca, el noreste de La Rioja y el norte de Córdoba.




