Sika inauguró en Puerto Tirol la primera planta a nivel mundial operada íntegramente por mujeres
La multinacional suiza abrió su nueva unidad productiva en Chaco, que abastecerá de más de veinte productos a toda la región NEA. Contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero y autoridades de la empresa.
La empresa multinacional suiza Sika inauguró este miércoles una nueva planta industrial en Puerto Tirol, convirtiéndose en la primera unidad productiva de la compañía a nivel mundial operada completamente por mujeres. El acto contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero y autoridades provinciales y municipales.
La planta, que actualmente emplea a once mujeres en áreas de gerencia, logística y operaciones, producirá más de veinte productos de las marcas Sika Klaukol y Revear en formato polvo, destinados a abastecer al mercado del Nordeste argentino.
El gobernador Zdero destacó que la instalación “representa más desarrollo, mayor presencia en la región” y afirmó que integra “al Chaco al mapa industrial del país”. Por su parte, Jimena Veloz Rua, gerente de Marketing de Sika, expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades y las “mejores expectativas” para la empresa en la provincia.
La compañía implementó un proceso de capacitación y contratación de mujeres de la zona, reforzando su compromiso con la igualdad de oportunidades en el sector industrial.







