
Como parte de un plan de mantenimiento programado en la provincia, la empresa Sameep realizó un operativo integral de saneamiento en el sistema de cloacas del Hospital “Dr. Isaac Waisman” de General Pinedo.
Las tareas consistieron en la limpieza de cañerías y bocas de registro internas del establecimiento asistencial. Para ello, se utilizaron camiones desobstructores de última generación, con el objetivo de asegurar el funcionamiento óptimo de la red y preservar un ambiente saludable para quienes concurren y trabajan en el nosocomio.
El operativo se enmarca en el plan de saneamiento integral que la empresa lleva adelante en todo el territorio provincial, mediante cuadrillas capacitadas que efectúan acciones de mantenimiento periódicas en las redes.
Al respecto, el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez, afirmó: “Estas acciones reflejan la decisión política que tenemos como empresa, que es brindarle respuestas y servicios a los usuarios e instituciones para generar una mejor calidad de vida”.
En tanto, el jefe de Zona III, Omar Albornoz, resaltó el valor de la cooperación de la población. “Si bien desde la empresa se coordinan trabajos periódicos de mantenimiento, es fundamental hacer un uso correcto de las cloacas, evitando arrojar objetos que afecten las redes. Su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones”, explicó.
Tecnología aplicada al servicio
Los camiones desobstructores con los que cuenta Sameep están equipados con tecnología moderna que cumple con elevados estándares ambientales. Estas unidades permiten la succión y transporte de residuos sólidos, la limpieza de conexiones de diámetro reducido y el filtrado de agua y aire para eliminar olores. Estas capacidades habilitan a la empresa a brindar respuestas rápidas y eficaces a la demanda en toda la provincia, solucionando casos de saturación en el sistema cloacal.




