Política

Hugo Moyano reapareció y advirtió a senadores sobre la reforma laboral: “Espero que no revivan la Banelco”

El dirigente camionero Hugo Moyano volvió a cargar contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno y lanzó una advertencia directa a los senadores: “Espero que no revivan la Banelco”, en alusión al escándalo de sobornos durante el tratamiento de una reforma similar en el año 2000. Las declaraciones se dieron en el marco de un plenario de las 62 Organizaciones, que unificó posiciones de rechazo al proyecto oficial.

Moyano afirmó que la iniciativa “pretende dejar al trabajador sin derechos” y sostuvo que sus efectos negativos ya se sienten: “Esto va a traer consecuencias muy complicadas. Los trabajadores ya lo están viviendo con salarios bajos, despidos y lo que están atravesando nuestros jubilados”. Cuestionó además las presiones sobre los gobernadores y reclamó una postura alineada con los trabajadores.

El líder sindical también apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó de “antitrabajadores” y “antilaboral”. “Hace décadas que cobra un sueldo del Estado que pagamos entre todos y aun así critica a los gremios. Es el gorilismo de siempre”, sostuvo.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, José Ibarra, dijo que la reforma busca “quitar derechos adquiridos” y cuestionó el discurso oficial hacia el sindicalismo. “No se entiende tanto odio hacia la clase trabajadora, cuando son los trabajadores los que ponen el hombro todos los días para que el país funcione”, expresó. Ibarra también criticó la relación del Gobierno con las provincias: “Estamos ante un gobierno que utiliza claramente el látigo y la billetera”.

El plenario sirvió para unificar posiciones de cara a la reunión del Consejo Directivo de la CGT, convocada para este martes, donde podrían definirse medidas de fuerza. Mientras tanto, el Gobierno confía en reunir los apoyos necesarios en el Senado para aprobar la reforma el 11 de febrero, con la expectativa de que luego avance rápidamente en Diputados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *