
El presidente Javier Milei se subió al escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata durante la obra de comedia de su expareja, Fátima Florez, para interpretar a dúo “El rock del gato” de Los Ratones Paranoicos. Fuera del teatro, se registró un cruce de cánticos entre simpatizantes que coreaban “Presidente” y opositores que gritaban “Qué se vaya”.
Posteriormente, Milei fue el orador principal de La Derecha Fest, un evento del espacio liberal-conservador. En su discurso, el mandatario delineó lo que considera los tres frentes para cambiar el país: la gestión, el político y la batalla cultural. Aseguró haber demostrado en la gestión que “el liberalismo es superior en términos prácticos porque la gente prospera cuando se le saca al Estado de encima” y haber validado esa idea en el plano político con el “respaldo democrático” de las urnas.
Sin embargo, centró su intervención en el tercer frente. “La batalla cultural cumple un rol fundamental. Es el campo en el que distinguimos el bien del mal, es el instrumento que genera un cambio duradero y profundo en la dirección del bien. Es la batalla por las almas”, afirmó. Explicó que por eso enfocó su discurso en Davos en este tema, para “jugar de visitante” y dar esa pelea a nivel global.
En un pasaje de tono económico, hizo una defensa enfática del capitalismo como el sistema “más justo” y vinculó la propiedad privada a la libertad y la vida. También lanzó una crítica indirecta en medio del conflicto con Techint, sin nombrar a Paolo Rocca: “No son dignos del favor del mercado y si quieren hacerlo por la fuerza con negocios turbios con el Estado, deben desaparecer e ir a la quiebra. No son creadores de bienestar, son destructores de bienestar y de la sociedad”.
El Presidente apuntó contra la oposición y administraciones anteriores, calificándolas de “populistas y proteccionistas”, y cuestionó su definición de lo popular. “¿Qué sería ser popular? Que la gente pueda comprar más productos a menor precio. Pero no, están obsesionados con pagar caro”, criticó.
Para finalizar, celebró: “Argentina le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha liberal libertaria. Es lo que volverá a hacer grande a la Argentina y Occidente”.




