El próximo 8 de julio vamos a realizar una manifestación solidaria frente a la Casa de Gobierno

Adrián Bellomi: “La sociedad se va a unir y te va a pedir que cambies el rumbo”

 

El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dialogó con Al Día Chaco y se refirió al plenario multisectorial realizado en Sáenz Peña, la reforma laboral, la precarización del trabajo y la convocatoria a una manifestación el próximo 8 de julio frente a Casa de Gobierno.

 

Plenario multisectorial y movilización

 

“Hace unos 45 días organizamos un plenario ampliado de organizaciones sindicales, donde vimos la necesidad de definir acciones conjuntas frente a las políticas públicas de este gobierno nacional y provincial”, explicó Bellomi.

 

“El próximo 8 de julio vamos a realizar una manifestación solidaria frente a la Casa de Gobierno, con concentración en la Plaza 25 de Mayo, donde vamos a visibilizar el malestar del mundo laboral formal e informal, la agricultura familiar, pueblos originarios y pequeños productores”, adelantó.

 

Reforma laboral: “Totalmente nociva y destructiva”

 

Sobre la reforma laboral ya implementada, el dirigente fue contundente: “Es totalmente nociva y destructiva. Hoy la ley laboral está destruida. Los convenios colectivos tienen rango constitucional, pero el gobierno está exigiendo renegociarlos para llevarlos a su mínima expresión, cercanos a una ley que ya destruyeron”.

 

“Eso va a significar que los trabajadores queden sumidos a una situación de servidumbre. Van a trabajar únicamente cuando el patrón necesite que trabajen, sin ningún tipo de reparo social o familiar. En una palabra: le están pisando la cabeza al trabajador. Están destruyendo el modelo laboral argentino como lo conocíamos”, afirmó.

 

“Nos volvieron 100 años para atrás”

 

Bellomi comparó la situación actual con el pasado. “Este gobierno viene a llevarnos, como bien ellos lo plantean, 100 años para atrás, donde en su momento se pagaba con un kilo de carne. Hoy, para el ticket canasta. Nos volvieron 100 años para atrás en lo que es relaciones laborales”.

 

Citó al Papa Francisco: “Toda realidad supera la idea. Si la idea de esta gente era que los argentinos vivan mejor, la realidad dice todo lo contrario. No hay mayor verdad que la realidad”.

 

Trabajo formal en el Chaco

 

Consultado sobre el trabajo formal en la provincia, fue lapidario: “No existe. Es una expresión mínima del mundo laboral. Ya ni siquiera los empleados estatales tienen un nivel de registración óptimo. En el sector privado, el nivel de informalidad va en aumento”.

 

Y cuestionó el modelo: “Apuntan a tener una sociedad para un puñado de los que manejan capital, y el resto sumido a la servidumbre”.

Exit mobile version