Un hombre de 30 años, identificado como Lucas Nahuel Larroque, murió tras ser brutalmente agredido cuando intentó intercedir en una pelea para defender a la hija de su pareja y a una amiga de la adolescente. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo a la salida de un boliche en la localidad de Batán, partido de General Pueyrredón.
Según la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, la pelea comenzó como una discusión entre chicas dentro del boliche y escaló en la calle. Larroque, al ver que una de las partes era agredida, intervino para proteger a la hija de su pareja y a su amiga. En ese momento, un joven de 18 años, identificado como L.V., lo derribó con un golpe, le propinó una patada, se alejó y luego regresó para darle una segunda patada en la cabeza.
La víctima quedó inconsciente en el suelo con una grave lesión craneal y convulsiones. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ingresó con traumatismo de cráneo severo y pérdida de masa encefálica. Finalmente, falleció cerca del mediodía del domingo.
El sospechoso de 18 años fue detenido y está acusado de homicidio agravado por alevosía, ya que habría actuado aprovechando la indefensión de la víctima. También fue demorada una mujer de 24 años por intentar obstaculizar el accionar policial.
El cuerpo de Larroque fue derivado a la Morgue Judicial para la autopsia, mientras el fiscal prepara la indagatoria del detenido.
