Convocan a audiencia pública por aumento en peajes de autopistas y rutas nacionales

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), inició el proceso para actualizar las tarifas de peajes en la red concesionada a la empresa estatal Corredores Viales S.A., en proceso de privatización. La propuesta implica incrementos que elevarían, por ejemplo, la tarifa base para automóviles de $1.300 a $1.500, con un ajuste promedio de hasta el 19%.

La medida abarca diez tramos de la red vial nacional, incluyendo las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires–Rosario y Rosario–Córdoba, así como diversos tramos de las rutas 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.

La DNV convocó a una audiencia pública de “Elaboración Participativa de Normas” mediante la Resolución 42/2026, publicada en el Boletín Oficial. El organismo consideró “apropiada” la actualización propuesta y elaboró los proyectos de cuadros tarifarios que ahora se someten a consulta ciudadana por un plazo de 15 días hábiles.

Un cambio significativo en la nueva estructura es la eliminación de la diferencia de precio entre el pago en efectivo y el automático (TelePASE). Todos los usuarios abonarán el mismo monto, independientemente del método de pago, en todas las franjas horarias y categorías. Desde Vialidad Nacional alentaron, no obstante, el uso del TelePASE por su agilidad y para reducir los tiempos de viaje.

Los proyectos de tarifas ya están disponibles en el sitio web del organismo, donde los usuarios e interesados pueden consultarlos y presentar sus opiniones mediante un formulario específico.

Nuevos valores propuestos

Para la Autopista Riccheri:

Para las rutas nacionales (sin diferenciar hora pico):

Exit mobile version